lunes, 3 de marzo de 2014

¿Algo de relax para después de este finde de locura?


Y después de la tormenta llega la calma... ¿qué tal fiesteros? Cansados de un fin de semana tan movido? ¡Seguro que algo de estrés tenemos por tantos disfraces, fiestas, bailes y mucha, mucha diversión!
Pues bien, desde aquí os vamos a aconsejar un artículo de lo más interesante de nuestros cooperadores de elfiesta.es

Beneficios del masaje y de las terapias naturales

En nuestra sociedad actual, aún nos cuesta entender los beneficios del masaje y de las terapias naturales; aunque cada vez son más las personas que se animan a descubrirlo.
Siempre escuchamos que las culturas longevas son las orientales: por la comida, por el clima, por sus costumbres… Pues efectivamente, las costumbres chinas, thailandesas o Indias, por ejemplo, dan mucha importancia al masaje. Se transmite de generación a generación.
Cualquier toma de contacto llevada a cabo con el fin de aliviar un dolor o una tensión, podemos considerarla masaje. Evidentemente no estamos hablando de masaje profesional, pero ¿por qué cuando nos damos un golpe, nos llevamos la mano a donde nos duele?. Es algo instintivo y es que el contacto es intrínseco al ser humano.
A nivel físico, cuando masajeamos una zona del cuerpo, inmediatamente activamos la circulación sanguínea y la linfática, y gracias a esto, nuestros músculos se oxigenan y los tejidos se desintoxican, ayudando a una pronta recuperación.
Ya a nivel psicológico, los efectos del masaje son mucho más complejos. Placer, relajación, calor, frío… son algunas de las sensaciones que sentimos al recibir un masaje. Éstas se producen por unos receptores que tenemos en la piel, los cuales, llevan esa información a nuestro cerebro.
En definitiva, los efectos saludables del masaje son muchos; pero grosso modo diremos:
▪ Relajación y Bienestar
▪ Distensión y tonificación muscular
▪ Activación de la circulación de la sangre y de la linfa: efecto depurativo
▪ Alivio y curación de los focos de dolor

Agus Roblan, Quiromasajista y Acupuntora

El ritmo de vida de hoy en día es tan rápido,   que casi no prestamos atención a nosotros mismos.
Nos levantamos temprano para ir a trabajar, muchas veces sin sentarnos a desayunar, cogemos el coche y nos adentramos en una selva asfáltica en la que hay que luchar a contracorriente para pasar el semáforo en verde y rezando por no encontrar esa temible (y terrible) cola de vehículos justo en la salida que debemos tomar. Llegamos al trabajo casi sin aliento y así nos mantenemos ocho horas sin respirar. Por fin llegamos a casa: ducha rápida, picoteo y a la cama. No escuchamos a nuestro cuerpo.
En esta sección me dedicaré a exponer mis conocimientos sobre las terapias naturales, aportando consejos para todos aquellos y aquellas que por diversos motivos quieran aprender a conocerse mejor a sí mismos. Para ello, hablaré de las diferentes vertientes que podemos encontrar dentro del ámbito de las terapias, ahondando en el tema de los masajes, acupuntura, aromaterapia, cromoterapia, fitoterapia…Porque en definitiva, todo lo necesario y vital, lo encontramos en la naturaleza y los hijos de ésta.


¿Te ha gustado?  Si te apetece seguir leyendo esto y mucho más no dudes en entrar a visitar elfiesta.es

Nos leemos amigos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario