miércoles, 12 de marzo de 2014

QUIÉN DIJO RIESGO??



Después de la entrada anterior para los más tranquilitos, hoy os traemos unos planes para los más arriesgados! Si lo que buscáis son experiencias vibrantes y que la adrenalina suba hasta límites extremos, esta entrada va dirigida a vosotros.

Este post está dedicado a los deportes de riesgo o extremos, entendiendo por ellos a aquellos que teniendo un componente deportivo, presentan cierta peligrosidad por las condiciones extremas o peligrosas en las que se realizan.

Una selección de ellos que más os pueden gustar son:


PARAPENTE

Una de las actividades más intentas y excitantes que puede haber. En este deporte volarás casi de forma natural, sintiendo el aire en la cara, alucinando con las vistas y la sensación de altura.
Consiste en la utilización de un paracaídas que aprovecha las corrientes ascendentes y descendentes del aire permitiendo que nos elevemos. El coste de mantenimiento es muy bajo y el aprendizaje muy sencillo.
No apto para los que sufren de vértigo pero sí para el resto. Una actividad muy excitante y a un precio muy asequible. Os la recomendamos 100%!




PARACAIDISMO

Se trata de un deporte para los más arriesgados… mucho mas vibrante que la anterior por la carga de adrenalina que segregas en muy poco tiempo… ¿Quién no ha oído hablar de ella, y quién no se lo ha pensado alguna vez?
Sentir el aire en la cara en una caída libre al vacío es una sensación que no todos pueden compartir. Lo que nos cuentan los que lo han vivido, relatan que es como estar flotando y como si pudieras volar… simplemente alucinante!!
Esta actividad es un poco más cara que la anterior, ya que necesitarás alquilar el material, además de necesitar un instructor que se tire contigo… pero si la experiencia es buena, mi consejo es que ahorres y lo vivas!




BUNGEE JUMPING

Para los amantes del riesgo y la adrenalina, aquí viene un deporte que se considera como una modalidad del anterior.
Comúnmente conocido como puenting, consiste en que la persona es atada con una cuerda muy resistente al peso. Se le ata a un arnés colocado en el tórax o a los tobillos y es el poder de decisión de la persona el que decide cuál es el momento de vivir la experiencia.
Recomendado para todo tipo de personas ya que, a pesar de la apariencia de fragilidad, es un deporte muy seguro… eso sí, prepárate para vivir una de las experiencias más intensas de tu vida.




RAFTING

Todavía existen muchas personas que no saben muy bien en qué consiste este deporte. Pues bien, este deporte de riesgo trata de embarcarte en una balsa de goma y descender ríos rápidos. Para ello se necesita un material acondicionado para ello, además de un instructor especialista en materia.
A la hora de realizar este deporte, se debe conocer muy bien el tipo de río al que nos enfrentamos y las personas que se encuentran en la balsa. Se trata de un deporte de equipo donde los pesos de cada uno deben estar repartidos para mantener a flote la balsa.
Si te gusta la descripción, debes saber que para realizar este deporte es imprescindible saber nadar, y tener cierto conocimiento de primeros auxilios. Si sabes las dos cosas, no dudes en realizarlo!




ALA DELTA

Deporte extremo en el que quien lo realiza, se convierte en el propio “avión”. La persona que conduce el ala delta es el encargado de aterrizar, despegar y transportar el planeador con sus propias piernas.
En este deporte te puedes mantener en el aire durante una gran cantidad de tiempo, debido a que se basa en planear con el ala delta en función a las corrientes de aire.
Sólo necesitas ropa de abrigo y ganas de sentirte como un pájaro capaz de volar… si dispones de estas dos cosas, este es tu deporte!




PIRAGÜISMO O CANOTAJE

Se trata de un deporte acuático que se practica con un una embarcación tipo “kayak” muy ligera, que generalmente suele ser de fibra de vidrio o carbono.
Se trata de un deporte en grupo en el que, al igual que el rafting, se necesita una compensación de pesos dentro del kayak. El grupo va de 1 a 4 personas (nunca tres) que son quienes van a propulsar con una pala la embarcación.
Se suele hacer en río de corriente movida y ríos rápidos, lo que hace que este deporte sea considerado como deporte de riesgo.
Más tranquilo que los anteriormente expuestos, pero no por ello no excitante… Desde “Esta noche salimos” os lo recomendamos 100% por ser vibrante!!


Hasta aquí llega la entrada de deportes de riesgo… Esperamos que os haya gustado y que para este finde realicéis alguno de ellos, ya que se espera un tiempazo!!


FELIZ MIÉRCOLES FIESTERILLOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario